Diputada electa plagiada en Hidalgo está con su familia: Yunes

El mandatario de Veracruz informa que la futura legisladora sólo tiene una lesión en el brazo derecho tras su plagio e Hidalgo; autoridades ambas entidades trabajaron con la CNS

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, confirmó que la diputada electa del PRD por Veracruz, Norma Azucena Rodríguez, fue liberada por sus plagiarios quienes el pasado martes la atacaron y la secuestraron en Hidalgo.

 

De acuerdo con el mandatario local la política veracruzana se reunió esta madrugada con su familia en su casa en el municipio de Tihuatlán y sólo presenta una leve herida en su brazo derecho debido al choque de hace dos días cuando fue plagiada.

"Norma Azucena Rodríguez llegó está madrugada a su casa en Tihuatlán, Veracruz. Afortunadamente está ilesa, sólo tiene un golpe producto de la volcadura", aseguró Yunes Linares en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Detalló que si bien el ataque y secuestro ocurrieron en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la localidad del Tejocotal en el municipio hidalguense de Acaxochitlán, autoridades veracruzanas trabajaron en coordinación con el gobierno de Hidalgo y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Aclaró además que el caso no está cerrado, por lo que las investigaciones sobre el ataque a la futura legisladora y su plagio son investigados.