Habían ofrecido recompensa en 2014 por asesino de Ana Lizbeth

En ese año fuentes allegadas a las investigaciones señalaron que una familiar de la niña, un vecino y la propia afectada reconocieron plenamente el rostro del hombre en la fotografía

Nota y foto: Excélsior

MONTERREY, Nuevo León. 

Juan Fernando N. fue reconocido ante la autoridad por tres testigos como el hombre que raptó y agredió a una menor de 12 años edad, en el municipio de García en 2014.

 

En ese año fuentes allegadas a las investigaciones señalaron que una familiar de la niña, un vecino y la propia afectada reconocieron plenamente el rostro del hombre en la fotografía que les mostró el Ministerio Público y se ofrecieron 275 mil pesos de recompensa.

Juan Fernando N. es el sospechoso de haber asesinado el domingo a Ana Lizbeth en el municipio de Juárez.

Además, autoridades confirmaron que Juan Fernando fue policía municipal.

El responsable de la muerte de la pequeña Ana Lizbeth alcanzaría una pena de hasta 60 años de prisión, confirmó el Fiscal General del Estado Gustavo Adolfo Guerrero. 

El código penal del Estado estipula que la pena para un caso de homicidio sería de 50 años, pero al tratarse de una persona del sexo femenino pagaría una condena por 60 años, pues el protocolo de investigación indica que el caso debe ser tratado como feminicidio.

"Si se llega  a llevar a la justicia será una pena muy contundente, en un feminicidio son 60 años y este se puede considerar así, pero se determinará según las circunstancias del porqué se cometió el delito", señaló el funcionario. 

Aseguró que el homicida había sido procesado al menos por dos diferentes delitos sexuales y cumplió una pena por siete años que lo habría dejado en libertad en 2012.