Canadá confía en renegociar TLCAN con México y EU

El embajador de Canadá en Estados Unidos, dijo estar confiado en que las negociaciones para modernizar el TLCAN mantendrían la naturaleza trilateral del pacto

Nota y foto: Excélsior

OTTAWA.

Canadá desestimó este jueves la sugerencia del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a que podría buscar acuerdos comerciales independientes con sus socios del TLCAN Ottawa y México, y destacó que el mandatario ha hecho comentarios similares en el pasado.

 

David MacNaughton, embajador de Canadá en Estados Unidos, dijo estar confiado en que las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) mantendrían la naturaleza trilateral del pacto.

El miércoles, el presidente estadunidense Donald Trump propuso que su país podría negociar un pacto comercial con México y después uno con Canadá, sembrando nuevas dudas sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Hemos tenido muy buenas sesiones con México y con el nuevo presidente de México, que ganó abrumadoramente, y lo estamos haciendo muy bien en nuestro acuerdo comercial", afirmó Trump a periodistas previo a una reunión de su gabinete en la Casa Blanca.