Salvan a presunto ladrón de ganado de ser quemado vivo

Luego de robar 19 cabezas de ganado de un rancho de la localidad ubicada a 40 kilómetros de Hidalgo, el presunto ladrón casi es quemado vivo; su cómplice huyó y el presunto ladrón fue entregado a la policía

Nota y foto: Excélsior

ATOTONILCO EL GRANDE

Un presunto ladrón de ganado se salvó de ser quemado vivo, luego de ser detenido por habitantes del municipio de Atotonilco El Grande, localidad ubicada a unos 40 kilómetros de Hidalgo.

 

De acuerdo con autoridades policiales del ayuntamiento, el sujeto fue detenido durante la madrugada, luego de que una denuncia anónima alertó que este y un cómplice huían tras saquear ganado de un rancho de la localidad.

Fue en la salida hacia Pachuca donde los efectivos policiales ubicaron el camión tipo torton, en el que transportaban 19 cabezas de ganado previamente robadas.

En la intervención policial, uno de los delincuentes huyó, mientras que otro fue asegurado y trasladado a instalaciones de seguridad municipales, donde ya eran esperados por al menos medio centenar de vecinos, quienes arrebataron al delincuente a los elementos policiales.

Con el presunto ladrón en su poder, los vecinos lo amarraron a un poste y lo rodearon de combustible, al que prendieron fuego para obligarlo a confesar quiénes eran sus cómplices.

Con la supuesta confesión del sujeto, los pobladores finalmente acordaron entregar nuevamente al sujeto a los elementos policiales, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.