Honda reanuda parcialmente actividades en Celaya tras inundación

Las fuertes lluvias en la zona provocaron que la fábrica se inundara el 28 de junio; la producción de los modelos Fit y HR-V continuará suspendida durante este mes

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Así lució la planta automotriz de Honda ubicada en Celaya, Guanajuato, por más de 10 días. Las fuertes lluvias en la zona, el desborde del Río Laja y el desfogue de la presa Ignacio Allende, provocó que la fábrica se inundara el 28 de junio; todos los trabajadores fueron desalojados.

 

El 9 de julio, la planta reanudó sus actividades, pero parcialmente, sólo para la fabricación de las transmisiones CVT, y no para la producción de los Honda modelo Fit y HR-V. Además, se realiza inspección de las instalaciones, evaluación de daños y trabajos de limpieza.

De acuerdo a Luis Antonio Huereca Pérez, coordinador estatal de Protección Civil, las lluvias de las últimas semanas, en cuatro municipios de Guanajuato fueron declarados en desastre: Celaya, Comonfort, Villagrán y Apaseo el Grande.

Y sin dar aún cifras de las pérdidas económicas, la empresa explicó que la producción de los Honda modelo Fit y HR-V continuará suspendida durante este mes, hasta que las instalaciones estén completamente rehabilitadas.