Incendio consume puestos del mercado de Juchitán, Oaxaca

Un corto circuito habría provocado el incendio que consumió 83 locales del mercado de Juchitán; el fuego alcanzó cables de alta tensión lo que provocó varias explosiones; no se reportan lesionados

Nota y foto: Excélsior

OAXACA

Un total de 83 puestos fueron consumidos por un incendio registrado alrededor de la 1 de la mañana de este jueves, en la extensión del mercado público de Juchitán, en el centro de la ciudad, en la zona conocida como "pista de la vela agosto".

 

El incendio se propagó rápidamente entre los puestos de frutas, legumbres y plásticos. El fuego consumió la mayor parte de las casetas instaladas en el lugar, lo que dejó cuantiosos daños materiales.

De acuerdo con Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil en el Istmo, el incendio habría sido provocado por un corto circuito.

Los vecinos del lugar alertaron a las autoridades sobre el incendio a través del servicio de emergencia 066. El cuerpo de bomberos de Juchitán acudió al lugar a combatir el fuego que alcanzó los cables de alta tensión y provocó algunas explosiones.

Tuvimos el reporte a través del 911 de que había un corto circuito había ocasionado el incendio de estos puestos que se encuentran cerca del mercado, y de inmediato nos dimos a la tarea de trasladarnos para acá, y pedir el apoyo con las dependencias federales y estatales, y bueno, ya está bomberos de Juchitán y está el Ejército", dijo González Pérez.

El incendio no dejó lesionados pero muchos vecinos tuvieron que evacuar sus viviendas para evitar inhalar el humo tóxico. Los vecinos y voluntarios se sumaron a las labores del combate al fuego.

Poco después de las 3 de la madrugada, el incendio fue controlado en su totalidad.