Asesinan a candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Michoacán

Este homicidio es el tercero de un candidato en el proceso electoral 2018 en Michoacán y el segundo ataque dirigido hacia un aspirante a edil

Nota y foto: Excélsior

AGUILILLA, Mich.

Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, fue asesinado ayer cuando salía de su casa, en la comunidad de Las Palomas, en este municipio de la región de Tierra Caliente.

 

Los primeros reportes revelan que Gómez Lucatero tenía en su agenda de actividades proselitistas una reunión en la cabecera municipal, pero cuando salió de su casa ya lo esperaban varios sujetos armados quienes lo acribillaron.

Este homicidio es el tercero de un candidato en el presente proceso electoral en Michoacán y el segundo ataque dirigido a un aspirante a alcaldía.

Fue el pasado 14 de junio cuando fue asesinado a balazos Alejandro Chávez Zavala, abanderado de la coalición Por Taretan al Frente, cuando hacía proselitismo en la puerta de una vivienda en la comunidad de La Florida.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, condenó el homicidio de Omar Gómez y aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública inició un operativo en la región para perseguir a los asesinos.

El sobrino del candidato independiente asesinado acusó entre lágrimas que “fue un grupo de personas armadas a la casa de Omar, iban de parte de Osvaldo Maldonado, el candidato del PRI, y fueron a amenazarnos, a decir que si no nos salíamos, lo iban a matar”, según informó anoche Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva.

Gómez Lucatero fue alcalde provisional de Aguililla en 2014 y también compitió por el mismo puesto por el PRI, aunque no ganó.