Giran ficha roja por asesinos del candidato priista Fernando Purón

La FGE de Coahuila informa que medida se giró a todas las entidades para dar con responsables de homicidio del aspirante a una diputació; hay al menos 5 implicados, indica

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía General de Coahuila informó que se giró una ficha roja a todas las entidades del país y que sigue la pista de un tercer implicado en el asesinato del candidato del PRI a la diputación federal por el distrito uno, Fernando Purón Johnston.

 

Gerardo Márquez Guevara, informó hace unos momentos que fue Ignacio Arámbula Viveros quién disparó al abanderado de la coalición Todos por México, mientras que su hermano, Erik, lo ayudó a escapar.

La dependencia estatal, detalló que los involucrados, originarios de Michoacán, pertenecieron a la milicia y uno de ellos se desempeñó como servidor público, pero no se proporcionaron más detalles.

Se han analizado los videos de cinco cámaras de seguridad aledañas a la institución donde se llevó a cabo el debate y se ha recabado el testimonial de 60 personas.

Se abrieron cuatro líneas de investigación, de las cuales dos están más relacionadas con el homicidio.

No se tienen personas detenidas por el asesinato de Fernando Purón; sin embargo, la ficha roja está emitida para todos los estados del país.

Márquez Guevara no quiso abundar más en lo relacionado a que si los asesinos pertenecen a un grupo criminal porque es parte de la investigación, aunque uno de los identificados está vinculado con algunos delitos.

El Fiscal General, añadió que la investigación se ha logrado robustecer con material videograbadora y testimoniales.

Sostuvo que existen por lo menos cinco implicados en el homicidio, pero ninguna persona detenida.