PVEM impulsa destinar más recursos a jóvenes

El Partido Verde propuso reformar la legislación en materia fiscal para crear un fondo que fomente las iniciativas de autoempleo de este sector

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

Para disminuir el índice de desempleo en el país y otorgar más oportunidades a jóvenes emprendedores menores a 29 años, el Partido Verde propuso reformar la legislación en materia fiscal para crear un fondo que fomente las iniciativas de autoempleo de este sector, y con ello mejorar su desarrollo personal y profesional.

 

El líder nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas, señaló que esta propuesta es una de las cinco iniciativas de campaña que ha presentado su Partido para mejorar el nivel de vida de la población, principalmente del sector juvenil.

“Conscientes de la situación de desempleo en la que se encuentra la población juvenil en el país, proponemos la creación de un fondo de financiamiento con una inversión inicial equivalente al 0.25 por ciento de los ingresos generados por el IEPS; lo que beneficiaría en una primera etapa a más de 21 mil jóvenes emprendedores”, sostuvo.

Puente Salas resaltó la importancia de reasignar dichos recursos hacia este nuevo fondo y canalizarlos al financiamiento de proyectos de jóvenes empresarios, pues de acuerdo a cifras oficiales en el 2015, había casi 20 millones de jóvenes entre 20 y 29 años, de los cuales aproximadamente 770 mil estaban desempleados.

El líder ecologista enfatizó que el Gobierno federal ha impulsado proyectos que promueven la inclusión financiera de jóvenes emprendedores, como el Programa Crédito Joven; sin embargo, dichos apoyos son insuficientes.

Por último, Carlos Puente dijo que los jóvenes egresados de educación media superior y superior, es el sector que más dificultades enfrenta para ingresar al mercado laboral, debido a su falta de experiencia, situación que los orilla a que la mayoría ingrese al mercado informal.