Llama Meade a cerrar paso al Senado a Nestora y 'Napo'

En Fresnillo, José Antonio Meade dijo que su problema es con quién quiere hacer a Nestora y a Napoleón, senadores; afirmó que luchará por los derechos de los migrantes y los mineros

Nota y foto: Excélsior

ZACATECAS

José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’, llamó a cerrar el paso a los candidatos al Senado por Morena, Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado, y aclaró que no es nada en contra de ellos, sino contra quién intenta llevarlos a la Cámara Alta.

 

Y en los últimos días hemos escuchado con horror historias de quiénes fueron víctimas de Nestora Salgado. ¿La queremos en el Senado?... no. Y queremos desde ahorita decir, nuestro problema no es con Napoleón, él le robó a los mineros; nuestro problema no es con Nestora, ella violentó a su comunidad, nuestro problema es con quién quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores de la República, y desde aquí les decimos que no”, exclamó.

Esto luego de que este 25 de mayo, se reabriera en Guerrero, el proceso judicial en contra de la exlíder de la policía comunitaria de Olinalá, tras la apelación de la Fiscalía General del Estado.

En su encuentro con ciudadanos en el Domo de la Feria de Fresnillo, Zacatecas, Meade aseguró que defenderá al sector minero, así como a los migrantes del estado y a sus familias.

Y vamos a trabajar por Zacatecas y vamos a trabajar por sus mineros para que esa minería zacatecana, la grande, la mediana y la pequeña, sea fuente de prosperidad. Vamos a reconocer y dignificar el trabajo de los mineros mexicanos.

Que cierre la brecha entre el migrante y el ciudadano. Desde aquí les decimos que vamos a trabajar por ellos allá y por sus familias”, expresó.

Finalmente, se comprometió a apuntalar el turismo de la entidad.