Promete Meade pensión de $1,160 a adultos mayores

Como Presidente, duplicaré el apoyo del Programa de Pensión para Adultos Mayores, de $580 a $1,160 mensuales, señaló el candidato José Antonio Meade

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

El candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, ofreció duplicar el apoyo del Programa de Pensión para Adultos Mayores.

 

Detalló que su propuesta prevé que los beneficiarios de ese programa reciban mil 160 pesos mensuales a fin de asegurar su tranquilidad.

Como Presidente, duplicaré el apoyo del Programa de Pensión para Adultos Mayores, de $580 a $1,160 mensuales. Para #AvanzarContigo debemos asegurar la tranquilidad de quienes siempre se esforzaron. Este es mi compromiso”, indicó en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK.

El aspirante presidencial también publicó un video en el que prometió incrementar anualmente a la par de la inflación y cuando el pensionado fallezca, la mitad de la pensión se le otorgará a su cónyuge, “para avanzar hay que asegurar la tranquilidad de aquellos que se esforzaron”.

Quienes han trabajado toda su vida merecen la tranquilidad que pasarán sus años de retiro de una manera digna y tranquila, por eso durante mi gobierno se duplicará la pensión de adultos mayores de Sedesol”, insistió.

El abanderado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, desarrollará sus actividades de campaña por el estado de Puebla.

APUESTA POR LOS JÓVENES

Ayer, el coordinador nacional de Jóvenes con Meade, José Manuel Romero Coello afirmó que el candidato de "Todos por México" apostará por los jóvenes de Jalisco y de México.

En rueda de prensa, resaltó la importancia que tendrán en estas elecciones los jóvenes, ya que representarán 40 por ciento de los mexicanos que participarán en la toma de decisiones.

Indicó que "para nuestro candidato, Jalisco es un estado prioritario, que representa mucho en la propuesta electoral, primero por el número de jóvenes que ya hablaba a nivel nacional, 35 millones de jóvenes que van a poder decidir quién será el próximo presidente de la República".

El coordinador de las juventudes de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña añadió que una de las propuestas para Jalisco "es garantizar cobertura universal de 100 por ciento en nivel medio superior de estudios, y ampliar los espacios en la educación superior".

Nuestro candidato plantea becas que garantizan la educación de los jóvenes, en específico tres tipos de becas, becas e inscripción de semestre para que la juventud pueda tener su inscripción de semestre asegurada, la otra de transporte que garantiza su asistencia la universidad o preparatoria, y de alimentación", dijo.