Veracruz será bastión para ganar Presidencia: Anaya

El precandidato por la coalición Por México al Frente dijo que no aceptará la seguridad personal que ofreció la Segob a los aspirantes a la Presidencia

 

 

Agencia Excélsior

XALAPA

 

El precandidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, de gira en Xalapa, Veracruz, dijo que no aceptará la seguridad personal que le ofreció la Secretaría de Gobernación a los candidatos.

Yo no tengo, llegué ayer de Tlaxcala por carretera, venimos tres personas, el que nada debe nada teme, en este momento yo no lo requiero", aseveró.

En entrevista previa al mitin, Anaya Cortés, dijo que gracias a Veracruz ganarán la presidencia como coalición por lo que recorrerá todo el estado.

Veo una coalición muy fuerte, muy sólida. Hemos logrado una gran alianza con intelectuales, con académicos, con organizaciones de la sociedad civil, con ciudadanos, pero también con tres fuerzas políticas con enorme fortaleza en el estado de Veracruz, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, que la unión hace la fuerza", señaló.

Asimismo, reiteró su crítica contra el candidato del PRI, José Antonio Meade, al asegurar que representa la continuidad de la corrupción y de la ineficacia de su partido y que el caso de Javier Duarte lo afectará en las votaciones en el estado; mientras que Andrés Manuel López Obrador tiene propuestas obsoletas.

Ahí está el gobierno de Javier Duarte, dudo mucho que los veracruzanos quieran regresar a ese pasado oscuro de corrupción y por otro lado López Obrador presenta ideas muy antiguas, que no funcionan como esta mala idea de querer pactar con los narcotraficantes”, precisó.

Manifestó su apoyo al hijo del actual gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, al asegurar que ha hecho un buen papel como presidente municipal de Boca del Río.

Por último, Ricardo Anaya, señaló que cambiarán la estrategia de seguridad, ya que actualmente hay un total fracaso en esta materia a nivel federal, sobre todo en los estados gobernados por el PRI, ya que ha aumentado la violencia 44 por ciento a partir de que se presentó la nueva estrategia de seguridad.