La confrontación legislativa no conviene a nadie: Emilio Salazar

No hay que olvidar que estamos en medio de la reconstrucción de dos entidades como son Chiapas y Oaxaca

 

 

Comunicado

CDMX

 

Los legisladores por la investidura nacional que tenemos, debemos de actuar de la mejor manera, con una actitud madura, sin apasionamientos ni intensiones de beneficio político-electoral; debemos pensar en la nación, sobre todo y ante todo en los millones de mexicanos que se han sentado a ver cómo nos entrampamos en un tema que necesita a todas luces de voluntad legislativa, de ningún otro tipo; aseguró Emilio Salazar Farías.

El diputado federal por el estado de Chiapas, dijo que secuestrando tribunas o creando frentes parlamentarios lograremos sacar los pendientes y urgentes como son los casos específicos del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República y las nuevas atribuciones de la Fiscalía General de la República.

Es definitivo que debemos guardar un respeto por las instituciones del orden jurídico nacional, no debe haber lugar para erigirnos en jueces, ni en verdugos ni en fiscales. El debido proceso y la presunción de la inocencia merecen tanto respeto, como la secrecía de las investigaciones o el reconocimiento de las facultades de suplencia. Nuestro mejor papel es actuar con responsabilidad republicana y miremos más allá de la coyuntura electoral, porque “eso es lo que nos mantiene entrampados”.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, insistió que “debemos estar resueltos a respetar las instituciones del país y hacer valer el Estado de Derecho. Debemos actuar con estricto apego a la ley y con toda la transparencia, a fin de evitar suspicacias”.

Una confrontación legislativa a estar alturas no conviene a nadie, ni a la Federación ni a los estados de la República, no hay que olvidar que estamos en medio de la reconstrucción de dos entidades como son Chiapas y Oaxaca, no nos distraigamos ni hagamos que las instituciones inmiscuidas en el tema de la reconstrucción, las arrastremos en este impasse; mucho ayudamos sino estorbamos.

Finalmente, Emilio Salazar, puntualizó que no se debe caer en descalificaciones ni en argumentaciones políticas, ante una situación estrictamente jurídica. El manejo político de este tema sólo abona a la división y al encono. Existen los mecanismos para atender la situación que se ha presentado y el Senado de la República está facultado para escuchar a ambas partes. Tenemos que ser respetuosos del proceso y sirva este caso para ejemplificar la necesidad, que impera en el país, de contar con perfiles idóneos al frente de todas las instituciones, concluyó.