Sociedad civil debe supervisar recursos para la reconstrucción: Emilio Salazar

Ya que de acuerdo a las estimaciones, se necesitarán 48 mil millones de pesos para los trabajos

 

 

Comunicado

CDMX

 

El diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías, hizo un llamado para iniciar con la inclusión de la sociedad civil organizada como vigilante de los recursos para la reconstrucción de las edificaciones dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

A un mes de los terremotos y la antesala de la aprobación del Paquete Económico 2018, es necesario garantizar que los recursos que serán redirigidos para las tareas de reconstrucción tengan un mayor rigor de transparencia y ventana de oportunidad de participación de la sociedad civil organizada.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, dijo que de acuerdo a estimaciones oficiales se necesitarán 48 mil millones de pesos para los trabajos de reconstrucción de los estados afectados, de acuerdo con las últimas revisiones. Consideró que es necesario que todos juntos, autoridades, ciudadanos y legislativo trabajemos para apoyar a todos los que resultaron afectados con sensibilidad y eficiencia.

Para finalizar, el representante popular aseguró que en la Cámara Baja, la eliminación del pase automático del procurador a fiscal, análisis del financiamiento a partidos políticos, incrementar penas en robo de hidrocarburos, reutilización de libros de texto gratuitos, aprobar el permiso de paternidad de cinco días con goce de sueldo, tipificar el ciber-acoso sexual, reforma a derechos de los niños en reclusorios, reforma a derechos de los usuarios de servicios móviles; son temas pendientes pero de urgente atención para sacarlos adelante y cuanto antes, concluyó.