Necesitamos modernizar el TLC: Emilio Salazar

Hay que buscar mejores condiciones para que México siga teniendo más y mejores empleos

Comunicado

CDMX

 

Cuando el Tratado inició, mucha gente creyó que sería un fracaso absoluto; sin embargo, el Tratado de Libre Comercio ha demostrado ser generador de empleos y de un comercio múltiple entre Canadá, Estados Unidos y México, aseguró en tribuna de la Comisión Permanente Bicameral, el diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías.

El representante popular del Distrito IX, subrayó que el el punto número uno es necesario en nuestro país: la creación de empleos, “desde el inicio del Tratado de Libre Comercio, han pasado más de 20 años y por lo mismo necesita modernizarse, necesita incluirse el tema energético, derechos humanos, pero también no permitir que haya imposición de aranceles”.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión, dijo que habría que permitir haya arbitraje en los temas que sean motivo de discusión cuando la haya absolutamente justa para los tres países, eso indispensable; “y no solo porque lo pida un presidente atípico de los Estados Unidos de Norteamérica, sino porque es necesario para nosotros adaptarnos a los nuevos tiempos. También será necesario impulsar pequeñas y medianas empresas, y por supuesto participar de manera activa”.

El diputado Salazar, confió en que las autoridades responsables de la negociación lo harán de la mejor manera, porque “sé también que un compañero senador ha pedido intervenir en estos acuerdos, pues bienvenido si es para aportar en bien de los intereses de los mexicanos”.

Finalmente, Salazar Farías, resumió su participación en que “lo que necesitamos no es cambiar el Tratado, lo que necesitamos es modernizarlo, buscar mejores condiciones para que México siga teniendo más y mejores empleos”.