¡Atento! Los aguaceros persistirán hoy en gran parte del país

Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, son algunas de las entidades en las que se prevé que llueva hoy; en distintas zonas del territorio nacional tendrá cielo nublado

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles continuará el temporal de tormentas fuertes a muy fuertes en Chiapas, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Campeche.

 

El reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y vientos que pueden superar los 40 kilómetros por hora, debido a la entrada de aire frío superior que se combina con zonas de inestabilidad en el interior y sureste de México.

Por otro lado, se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sonora.

En su reporte por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California predominará cielo despejado con bancos de niebla en la costa oeste por la mañana. Además de ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas costeras.

En el Pacífico Norte persistirá cielo despejado con ambiente caluroso y viento de componente oeste.

Cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se espera este miércoles en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y puntuales fuertes en Oaxaca. Así como bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso con vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Mientras en el Golfo de México prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. A lo que se sumarán bancos de niebla matutinos con temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado con 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en el resto de la región. Además de ambiente muy caluroso con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas vespertinas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas costeras de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se registrará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Además de bancos de niebla matutinos con ambiente cálido y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.