Surge depresión subtropical, a 4 mil km de Quintana Roo

Fuera de temporada, se formó una depresión subtropical, a 4 mil 700 kilómetros de las costas de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional

Nota y foto “Excélsior”

Fuera de temporada, una zona de baja presión se convirtió en depresión tropical, a 4 mil 700 kilómetros de las costas de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

“Vigilancia #meteorológica 10 h, zona de baja presión ahora como #DepresiónSubtropicalUno en el Atlántico Norte”, reportó el SMN en la cuenta de twitter @conagua_clima.

Se formó fuera de temporada regular la Depresión Subtropical Uno en el Océano #Atlántico Norte a más de 4 mil km de costas mexicanas”.

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el noreste, a 13 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 55 km por hora y rachas de 75 km por hora.

El SMN indicó, en su boletín de vigilancia meteorológica, la presencia de una línea seca en el norte del país, que favorece viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, indicó que hay dos canales de baja presión, uno sobre el centro, noreste y oriente, y el otro en el sureste, que ocasionan tormentas fuertes o muy fuertes y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora.