Urgen nuestros ríos limpios, basta de malos manejos municipales: Melgar

Comunicado

CDMX 

Dando continuidad al reto Chiapas limpio, el Senador Luis Armando Melgar hace un llamado a las autoridades correspondientes a plantear soluciones reales para evitar malos manejos y corrupción en los municipios, que pongan freno al tiradero de drenajes y otros contaminantes en todos los ríos de México y Chiapas.

 

"Basta de corrupción y de simulaciones, contaminar nuestros ríos es un problema de salud pública, urge proteger nuestro entorno ambiental para heredarle a nuestros hijos un Chiapas limpio" expresó Melgar.

El legislador tapachulteco reiteró que son pocos los municipios de Chiapas que tienen un sistema de tratamiento de aguas funcional, sin embargo no se vale que por intereses de pocos se viertan aguas negras y desechos contaminantes a los ríos.

Chiapas alberga el 35 % de agua dulce del país, por ello el reto Chiapas limpio nos invita a rescatar de la contaminación a los afluentes del estado, que son el futuro ambiental de las nuevas generaciones, porque un Chiapas limpio es un Chiapas productivo.