Muere joven tras cerrarse las puertas del Metrobús

(EXCELSIOR)

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez 38 de Delitos No Graves del Tribunal Superior de Justicia del DF vinculó a proceso al chofer del Metrobús que el sábado pasado provocó la muerte de un usuario cuando éste bajaba de la unidad y su pierna fue atrapada por el cierre de puertas.

 

 

El juez de Control dictó medidas precautorias contra José Martín Vargas, de 47 años, quien durante su proceso deberá ir a firmar cada mes al juzgado y tendrá que exhibir una garantía económica de 70 mil pesos para poder llevar su proceso en libertad por el delito de homicidio culposo.

 

La novia de Irving Díaz Granados, de 22 años, y dos testigos más coincidieron en su declaración respecto de que el chofer del Metrobús cerró demasiado rápido las puertas de la unidad, lo que provocó que la pierna del joven quedara atrapada cuando intentaba descender de la misma.

 

Debido a que la unidad 135 de la Línea 1 del Metrobús, que corre sobre la avenida Insurgentes, estaba muy despegada del andén, el joven alcanzó a zafar su pierna, no obstante que ésta colgaba del autobús, pero al librarse de la puerta cayó al pavimento y la unidad pasó por encima de él dejándolo severamente lesionado de la cabeza y provocando su muerte minutos después en un hospital capitalino.

 

Los testigos de los hechos coinciden con el análisis pericial preliminar, realizado por expertos, respecto de la probable culpabilidad del chofer, quien además de cerrar muy rápido las puertas del Metrobús manejaba ostensiblemente separado del andén.

 

Hasta el cierre de esta edición, el sistema Metrobús no entregó los videos de vigilancia a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. El cuerpo del joven quedó sobre Insurgentes entre Hermosillo y Bajío, colonia Roma. El domingo, la víctima fue sepultada.

 

CAPACITARÁN A OPERADORES

 

 

Autoridades de la Ciudad de México reforzará la capacitación a operadores del Metrobús, dio a conocer Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno.

 

 

Señaló que se trabaja en desarrollar señalización en los 100 cruceros más peligrosos entre los que circula el Metrobús.

 

 Mca