Adolescentes asesinos de Christopher robaban y amenazaban de muerte

 

(EXCELSIOR)

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- Los cinco adolescentes acusados de matar al pequeño Christopher “deambulaban por las noches” y tenían aterrorizada a la colonia, ya que, aunque los denunciaban, las autoridades no hicieron nada”, expresaron varios vecinos.

 

 

Entre los testimonios de los colonos, quienes pidieron no revelar sus nombres por temor, está el de una de las vecinas de los adolescentes.

 

La mujer indica que los jóvenes eran conocidos por robar, los vieron apedrear casas y eran los responsables de incendiar de tres a cinco inmuebles: “Se ponían muy guapos para robar en la noche, se ponían camisa de vestir, zapato de vestir, muy limpios. En la casa enseguida de ellos, la mujer murió de cáncer, y ellos al poco tiempo empezaron a vaciarla”.

 

No obstante, la testigo comparte que lo más atemorizante fue cuando uno de los jóvenes, de 15 años, amenazó de muerte a su pequeña hija.

 

Cuando yo tenía poco aquí, andaban mis niñas afuera, pasaron con un cuchillo cebollero y les dijeron: ‘te vamos a cortar la cabeza’”, relata la mujer, quien llamó a la Policía, pero no le levantaron ningún reporte.

 

Otro de los vecinos refirió que los jóvenes le apedreaban la casa y que uno de ellos, el mayor de 15 años, trató de herirlo con un machete cuando él lo denunció ante la Policía por robo: “Ellos pasaban, veían que no había gente y entraban a robar; yo los denuncié el martes que me di cuenta, pero ni un acta me levantaron en la Policía”.

 

dgp