Tren Maya garantiza bienestar y desarrollo social al pueblo de Chiapas: Llaven Abarca

La felicidad de los niños no tiene fronteras: Llaven Abarca 

Comunicado/Tuxtla Gutiérrez 

El diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Palenque para supervisar la Ruta del Tren Maya, es una muestra del compromiso de la Federación de dar puntual seguimiento a esta magna obra que garantiza el desarrollo social y económico de la región sureste.

En entrevista, Llaven Abarca mencionó que con el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se hará justicia social a Chiapas y a esta importante región que por años estuvo en el olvido en administraciones pasadas.

“La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Palenque, donde estuvo acompañado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de representantes de las constructoras de la mega obra, da certeza al pueblo de Chiapas de que este importante proyecto generará mayor bienestar, desarrollo económico y social, y que está contemplada inaugurarse en diciembre de 2023. Chiapas se subirá al Tren Maya”, declaró.

Por último, el legislador chiapaneco reiteró su compromiso de defender los intereses del pueblo de Chiapas y de México desde la Cámara de Diputados para garantizar más salud, más educación, más seguridad, más empleos y más bienestar.

“Las y los chiapanecos apoyamos este mega proyecto porque impulsará el turismo comunitario y colectivo en la zona de su recorrido, la producción local tendrá una nueva ventana de exposición y venta para activar su economía”, puntualizó.

La felicidad de los niños no tiene fronteras: Llaven Abarca

El diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca acompañó a la presidenta del voluntariado Siempre al lado de la Gente, Lupita Gómez Casanova, a la celebración del Día del Niño en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 femenil “El Amate”, ubicado en el municipio de Cintalapa.

En este marco solidario, el voluntariado Siempre al lado de la Gente realizó diversas actividades lúdicas y entregó juguetes a las y los niños hijos de las mujeres que se encuentran privadas de su libertad en el mencionado centro penitenciario. 

“La felicidad de las y los niños no tiene frontera, por eso estamos aquí en este penal, compartiendo alegría y esperanza”, afirmó el político suchiapaneco. 

Finalmente, Llaven Abarca reconoció el trabajo del voluntariado y agradeció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por dar las facilidades para llevar a cabo este noble evento, refrendando que desde la Cámara de Diputados velará por los intereses de las y los niños chiapanecos.