Reanuda DIF Tuxtla programa de desayunos escolares

En beneficio de niñas y niños de escuelas públicas ubicadas en zonas marginadas del municipio 

Con el inicio del ciclo escolar 2015-2016, el Gobierno de la Ciudad, a través del Sistema DIF Municipal, reanudó el programa “Desayunos Escolares” que beneficia a más de 40 mil niños de 216 escuelas públicas de nivel primaria y preescolar.

 

Cabe recordar que los sistemas DIF Chiapas y DIF Tuxtla firmaron un contrato mediante el cual el Ayuntamiento aporta más 43 millones de pesos para la adquisición y entrega de cuatro millones de desayunos al año, en promedio, en beneficio de infantes de escuelas ubicadas en zonas marginadas del municipio.

Dicho programa contribuye a mejorar la alimentación y el aprendizaje de los educandos, a través de la entrega de raciones alimenticias balanceadas, tal como lo establece el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, que encabeza el alcalde Samuel Toledo Córdova Toledo.

En este sentido, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Noris Jiménez Cantú de Toledo, destacó la importancia de mejorar la alimentación y nutrición de los menores, principalmente de los que provienen de familias de escasos recursos económicos.

 

Con estas acciones, la administración municipal, a través del Sistema DIF Municipal, refrenda su compromiso de redoblar esfuerzos para traer más beneficios y mejorar la calidad de vida de la niñez tuxtleca.

 

@oye_chiapas