Refuerzan convenio en salud y seguridad  

Firman convenio de colaboración el Club de industriales de Chiapas y la Secretaría del Trabajo.

Por MISAEL ZEÑAY

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y el Club de Industriales de Chiapas, en materia de seguridad y salud, Rafael Castillejos Guízar, presidente del organismo privado aseguró que en los últimos meses Chiapas ha incrementado su nómina pública 20 por ciento.

“Lo anterior –informó- nos dejó como única salida el que debamos aprender a producir más y es por ello que en este organismo nos propusimos demostrarle a la sociedad, y sobre todo al sector público, que podemos producir con dignidad, es decir, sin caer en actitudes serviles”.

 

Consideró que callar algunas situaciones solo lastima a quienes viven en Chiapas. “Hicimos un compromiso de que aportaríamos nuestro Centro de Investigación Científica y de Estudios Sociales, Económicos y de Mercado del Sector Privado, para formar sinergias que ayuden el desarrollo de la entidad”, subrayó.

Adelantó que la instancia que dirige creará una empresa la cual manejará un esquema avalado por la Secretaria del Trabajo, para poder iniciar un programa serio de capacitación. “No será el adiestramiento por sí mismo, que hace muy bien la ST, sino una formación objetiva para que se vuelva una entidad productiva”.

Explicó que no se planean generar con dicha empresa millones de pesos en ganancias. “Se trata de que sea durable y no como en los casos donde sólo dura unos cuantos meses, pues es un proyecto que hemos planificado desde octubre del año pasado”, especificó.

Se mostró entusiasmado porque con esa clase de acciones,  el Club de Industriales contribuye con su “granito de arena” al despegue del estado en diversos rubros.