Aprueba Permanente separación del cargo de Fernando Castellanos

Por MISAEL ZEÑAY

La Comisión Permanente del Congreso estatal, aprobó con carácter de urgente la solicitud de licencia por tiempo indefinido, presentada por Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, para separarse del cargo de diputado de la LXV legislatura.

 

La sesión dentro del recinto legislativo abordó nueve puntos dentro de la Orden del Día, el primero de ellos referente a la lectura del acta de la sesión pasada, celebrada el 5 de agosto, misma que fue aprobada por unanimidad.

También dieron luz verde, en el punto dos, a la desincorporación de un terreno distribuido en 87 lotes, para que el ayuntamiento de Ostuacán lo desincorpore del patrimonio municipal y lo ceda vía donación a igual número de personas de escasos recursos, acción con la que se regularizará la tenencia de la tierra.

Se dio lectura a los puntos 4, 5, 6 y 7 referentes a cuatro oficios que se turnaron a la Comisión de Hacienda para su respectivo estudio y dictamen.

El primero (4) referente a la autorización al Ejecutivo del estado para desincorporar del patrimonio estatal, vía donación, un terreno con superficie de 40 mil 385 metros cuadrados, localizado en el Libramiento Sur s/n, de Tapachula, a favor del Poder Judicial de la Federación Consejo de la Judicatura para que construya juzgados federales.

Para el siguiente punto, los diputados dieron lectura al oficio de una iniciativa de decreto por el cual se abroga el decreto 280, publicado en el Periódico Oficial número 386 de septiembre de 2012. El mismo se refiere al cambio de nombre de la Casa de Artesanías de Chiapas por el de Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas.

Los puntos 6 y 7 se refieren a peticiones de desincorporación de dos predios, uno ubicado en Tuxtla Gutiérrez y el otro en Tecpatán, para enajenarlos y cederlos vía donación. La superficie de la capital del estado se donaría al Gobierno del Estado con el objetivo de regularizar la tenencia de la tierra, en tanto que el segundo se donaría al Centro de Estudios de Bachillerato “Profesor Eliseo Mellanes Castellanos” y así regularizar la tenencia de la tierra.

Para el punto 8, los diputados dieron entrada al oficio enviado por el ayuntamiento de Chiapa de Corzo, cuyo titular, Sergio David Molina, solicita dar de baja del patrimonio local 19 vehículos por encontrarse en estado inservible.

En el último punto, de Asuntos Generales, no hubo intervención de ningún legislador.