Saldo blanco ante histórica lluvia: PC

 

En un esfuerzo coordinado entre corporaciones de protección civil municipal y estatal, realizaron tareas de atención a la emergencia

Luego de las intensas lluvias registradas el día miércoles en la capital chiapaneca, el titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Luis Gerardo Conde Gutiérrez, dio a conocer que el saldo fue blanco y únicamente se reportaron encharcamientos en 11 colonias de la ciudad.

En este sentido, el funcionario municipal explicó que en un hecho histórico se formó un núcleo de tormenta que, en un periodo aproximado de 90 minutos, provocó la precipitación de 111.6 milímetros de lluvia sobre el lado poniente y de 80 milímetros sobre el lado oriente.

 

Conde Gutiérrez dio a conocer que estas lluvias atípicas representan un record de precipitación pluvial para el mes de agosto en la capital del estado, ya que el último registro similar al del pasado miércoles, ocurrió durante el mismo periodo en el año de 1965.

“Se formó un núcleo de tormenta, fue una lluvia histórica, la lluvia más intensa registrada con esta intensidad fue en 1965 de 103 milímetros. Afortunadamente, esta lluvia atípica únicamente dejó encharcamientos en diversos puntos de la ciudad como La Ilusión, Terán, Paso Limón, a la altura de la Procuraduría y en el Bulevard Los Laguitos, teniéndose un registro de saldo blanco”, puntualizó.

Finalmente, el secretario de Protección Civil Municipal, Luis Gerardo Conde Gutiérrez, llamó la ciudadanía a mantenerse informada de los reportes que emitan las autoridades correspondientes y en caso de la alguna emergencia, comunicarse al 066 para recibir atención inmediata.