Lluvia provoca daños en comercios y vehículos

No se reportan pérdidas humanas

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

De última hora, y de acuerdo con información proporcionada por la ciudadanía, varios vehículos fueron arrastrados por las fuertes corrientes de agua, hasta caer al Río sabinal, luego del torrencial aguacero del pasado martes en la capital chiapaneca, sin que afortunadamente se reporten desgracias personales.

 

De igual manera, trascendió que varios centros comerciales del poniente de la capital, resultaron inundados por las aguas de lluvia, aunque sus representantes no han dado a conocer a cuanto pudieran ascender los daños materiales.

El titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Luis Gerardo Conde Gutiérrez, explicó que en un hecho histórico se formó un núcleo de tormenta que en un periodo aproximado de 90 minutos provocó la precipitación de 111.6 milímetros de lluvia sobre el lado poniente y de 80 milímetros sobre el lado oriente.

El río Sabinal alcanzó su máximo nivel.

varios vehículos fueron arrastrados por las fuertes corrientes de agua

Lluvia histórica en Tuxtla

 

Estas lluvias atípicas representan un record de precipitación pluvial para el mes de agosto en la capital del estado, ya que el último registro similar al del pasado miércoles ocurrió durante el mismo periodo en 1965.