Debe prevalecer civilidad y respeto en elecciones: GLR

Necesario cuidar el clima de civilidad que anime a un progreso armónico, sostiene la presidenta de la Jucopo.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Ante la cercanía de la fecha de celebración de la jornada electoral, la diputada Gloria Luna Ruiz se manifestó segura de que prevalecerá el respeto y la tolerancia entre los chiapanecos, lo que permitirá mantener un clima de civilidad que anime a un progreso armónico en la entidad.

 

“La tolerancia resulta ser la mejor de las posturas ante eventos que contrarían nuestro personal punto de vista y el respeto es la base fundamental para la convivencia entre pares, entre ciudadanos que, teniendo ideas no necesariamente afines respecto a los temas de interés común, reconocen el derecho de los demás de pensar diferente. Lo anterior ee la base de una sana convivencia social”, sostuvo la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado.

“Como resultado de las votaciones a celebrarse el próximo domingo 19 de julio, habrán quienes ganen y quienes deban reconocer que no fueron favorecidos con el voto popular, circunstancias que son caras de una misma moneda. Para lograr nuestros objetivos en la vida, debemos de demostrar capacidad para recuperarnos de los reveses, trátese el tema que fuere, debiendo de servir como acicate para, con renovados bríos, reemprender nuestros afanes para lograr lo que queremos, lo que necesitamos, lo que deseamos”, consideró la legisladora panista.

Para Gloria Luna, “la civilidad abona al respeto de los demás, dentro de los márgenes establecidos por las instituciones, transformando nuestros sencillos actos en  acciones cívicas cuando participamos en la construcción de nuestra sociedad”.

 

“Exhorto a cumplir con nuestras obligaciones y derechos en las jornadas electorales, para sumar nuestra voz en la edificación de una democracia incluyente, representativa del enorme pueblo que constituye la sociedad chiapaneca, con respeto, tolerancia y civilidad”, finalizó.