Clase política debe apoyarse en los especialistas: CIME

Por MISAEL ZEÑAY

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El presidente del consejo directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME), Gustavo Nucamendi Ochoa, consideró necesario que la clase política voltee a los especialistas para que los recursos invertidos en obra pública tengan la garantía de utilizarlos de manera eficiente.

 

En cuanto al gremio que encabeza, el líder señaló que el CIME en Chiapas, busca ser tomado en cuenta y poder tener derecho a aspirar a laborar de la mano con quien será el próximo Director de Obras Eléctricas en la administración municipal de Tuxtla Gutiérrez.

En el marco del proceso electoral que se lleva en la entidad, donde se definirán los nuevos integrantes del Congreso local y se renovarán las 122 presidencias municipales, los especialistas se consideran capaces y listos para participar de manera activa dentro de la administración pública.

Expuso que al participar en proyectos hidráulicos y eléctricos, ya que han tenido al frente licitaciones otorgadas por Comisión Federal de Electricidad, pueden calificar si el encargado de las obras de alumbrado público cumple el perfil necesario.

“Dicho funcionario deberá conocer los avances tecnológicos más innovadores, así como las técnicas y la logística para lograr llevar el servicio de energía eléctrica a las zonas que más lo necesiten y que se encuentran a obscuras dentro de la ciudad más importante de Chiapas”, dijo.

Nucamendi Ochoa, indicó que el CIME cuenta con ingenieros capacitados, además que tiene la experiencia de trabajar desde años dentro de los proyectos eléctricos no sólo del municipio sino a nivel estatal, por lo que conocen del tema y no hay gente mejor preparada que ellos.

 

“Los ingenieros de nuestro organismo conocen el contexto y las mejores opciones para que los desarrollos eléctricos se realicen de manera eficaz”, comentó; y añadió que cuentan con el respaldo de sus propios proyectos que permiten garantizar transparencia y honradez.