Se pueden construir calles en Tuxtla evitando sobreprecios en obra pública

Por MISAEL ZEÑAY

 

Tuxtla Gutiérrez.- Tras rechazar que su proyecto de construcción de calles sea irrealizable, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal-PCU, a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, aclaró que ese plan se puede lograr evitando los sobreprecios de la obra pública.

Insistió que de legar a ganar la alcaldía “coneja”, serán dos los principales problemas que abatirá. “Propondré el ejercicio más ambicioso en la historia de la ciudad para rehabilitar, pavimentar o construir vialidades”.

Y subrayó: “Ese objetivo se puede lograr evitando los sobreprecios en la obra pública y los actos de corrupción que han generado se hagan obras con menos volúmenes de material, pero sobre todo construcciones de mala calidad, las cuales son pagadas a altos precios”.

 

Respecto al otro tópico que combatirá, señaló que devolverá el “brillo” a la capital chiapaneca. “La falta de alumbrado público ha generado que la inseguridad sea hoy una parte fundamental de la agenda de gobierno que voy a emprender”.

Defendió los ejes y políticas transversales que ejecutará durante su eventual administración y dijo que la competitividad y desarrollo económico son esenciales para generar mayor inversión y empleo.

En cuanto a su propuesta “6 de 3”, medidas que él mismo diseñó para presentarlas a la sociedad, resaltó que ha sido bien recibida por la ciudadanía. “Mi actuar público y privado será visible para todos”.

 

Y es que el otrora diputado aseveró que desea ser conocido por todos los capitalinos. “Es importante que sepan quien es Fernando Castellanos, pues esas medidas transparentan mi actuar como personaje de la política, así como ciudadano común”, detalló.