Eligen a Hermilo Bedrán como el próximo presidente del Cachac

Por ENRIQUE GONZÁLEZ

Tuxtla Gutiérrez 

En un ejercicio de democracia y unidad, el Colegio de Arquitectos Chiapanecos (Cachac) realizó su asamblea de elecciones, durante la cual recayó en la planilla liderada por Hermilo Bedrán Ruiz, la encomienda de dirigir los destinos de esta asociación de profesionales, durante el periodo 2019–2020.

 

En una jornada que inició a las 9:00 de la mañana del pasado jueves, los resultados se dieron a conocer a partir de las 7:00 de la noche, destacando la participación de agremiados de las delegaciones y sede estatal.

Al respecto, Marco Antonio Moreno Domínguez, presidente de la Comisión Electoral, recordó que este proceso correspondía a la segunda vuelta electiva de este proceso, en donde los integrantes de las secciones votaron dos días antes y la sede estatal hizo lo propio este jueves, culminando el proceso con la emisión escrita de la constancia de cómputo.

Señaló que fueron dos las planillas contendientes, resultando electa con 231 de 372 sufragios emitidos, la que encabeza Hermilo Bedrán Ruiz, quien tendrá la responsabilidad de dirigir los destinos del colegio a partir de enero de 2019.

Por su parte, quien será el presidente del Consejo Directivo 2019–2020 dio a conocer que en su periodo impulsará decididamente la participación de los jóvenes arquitectos, dinamizando la Comisión respectiva, “el 25 por ciento del padrón ya es de jóvenes agremiados”.

Además, dijo que buscarán la reactivación de los “Arquidiálogos” en donde las nuevas generaciones conozcan el trabajo que han hecho profesionales con mayor experiencia, innovación tecnológica en donde a través de su página web establezcan una plataforma del trabajo que realizan los arquitectos y que se proyecte hacia la sociedad.

Señaló además la importancia del coyuntural cambio de autoridades de todos los niveles de gobierno, con quienes buscarán una relación de respeto, apertura y trabajo en conjunto, siempre impulsados por la unidad gremial.