SE en total cerrazón para dar respuesta a docentes idóneos

Agencia Reporte Ciudadano

Tuxtla Gutiérrez 

Cerca de cien docentes idóneos tomaron este viernes el edificio de la Torre Chiapas, para exigir una vez más respuesta a la petición de plazas.

 

Recordaron que son mil 900 docentes que aprobaron el examen resultando idóneos para el puesto, sin embargo la Secretaría de Educación no ha dado cumplimiento al acuerdo

Joel Ramírez integrante del grupo denominado “Docentes Idóneos de Chiapas”, dio a conocer una vez más que los grupos se han sumado a las movilizaciones, por lo que en Tuxtla hay maestros desde preescolar hasta de educación física.

Hasta ahora no han tenido respuesta, las autoridades de la Secretaría de Educación no han tenido apertura para dar respuesta, es más ni siquiera existe información al respecto, por lo que están en completa incertidumbre.

Al docente remarcó que desde el mes de agosto comenzaron a pedir una respuesta, y lo único que reciben como respuesta es que esperen.

Esta actividad ha resultado de gran desgaste en los docentes idóneos, pues la mayoría son originarios de diferentes municipios de la entidad, pese a todo lo expuesto las autoridades de educación no han dado muestra de interés para resolver el tema.