Destruyen narcóticos y objetos del delito en Chiapas y Tamaulipas

En la décimo cuarta Zona Naval, localizada en Puerto Chiapas, se eliminaron cerca de 483 kilos de narcóticos, 123 objetos del delito y 262 unidades psicotrópicas.

Agencia

Tuxtla Gutiérrez 

En el marco del programa Bodegas Vacías, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) destruyó cerca de una tonelada de narcóticos y objetos del delito en sus delegaciones estatales en Tamaulipas y Chiapas.

 

En un primer acto, en un club de tiro y caza, ubicado en la carretera Reynosa-San Fernando en Tamaulipas, se destruyeron poco más de 202 kilos de marihuana y 26 kilos 839 gramos de clorhidrato de cocaína, detalló la PGR en un comunicado. Además, 45 mil 881 objetos del delito, tales como discos con videogramas, fonogramas, discos en formato DVD y CD, indicó.

Por otra parte, la entidad explicó que en la décimo cuarta Zona Naval, localizada en Puerto Chiapas, se eliminaron cerca de 483 kilos de narcóticos, 123 objetos del delito y 262 unidades psicotrópicas. En dichas unidades, se contaba con poco más de 438 kilos de clorhidrato de cocaína; 29 de mariguana, 9.640 de sustancia negativa, 3.396 de heroína, 2.603 de cocaína, 0.046 gramos de metanfetamina y 0.050 de clorhidrato de metanfetamina.

Además de 131 unidades de clobenzorex y ocho de sustancia negativa.

En destrucción, se contó con la supervisión de representantes del Órgano Interno de Control en la PGR y de la coordinación del agente del Ministerio Publico de la Federación, así como con la colaboración de personal de Servicios Periciales, Policía Federal Ministerial y seguridad brindada por parte del Ejército Mexicano.

Cabe destacar que ayer también se destruyeron en la vigésimo séptima Zona Militar ubicada en Acapulco, Guerrero, más de cuatro toneladas de enervantes, correspondientes a indagatorias iniciadas por las delegaciones de este organismo en esa entidad y en Morelos.