Agentes Federales detienen a presuntos narcomenudistas

En dos operativos de cateos realizados en Tuxtla Gutiérrez y Comitán, se logró el aseguramiento de diversas drogas.

En dos acciones distintas realizadas en Tuxtla Gutiérrez y la ciudad de Comitán

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a seis personas en dos operativos de cateos realizados en esta capital y la ciudad de Comitán, informó la Delegación Estatal de la PGR, al tiempo de dar a conocer que los detenidos, dos mujeres y cuatro sujetos, se encuentran a disposición de las autoridades, junto con la droga que les fue asegurada.

 

La dependencia indicó que en cumplimiento a un mandato autorizado por un Juez de Distrito, los agentes federales catearon un domicilio localizado en calles de la colonia Bienestar Social de esta capital, donde detuvieron a dos personas identificadas con los nombres de José Armando O., de 25 años; y Fernando B., de 26; a quienes les fueron aseguradas cuatro bolsas conteniendo una yerba verde y seca con las características de la marihuana, de aproximadamente dos kilogramos de peso.

En la misma acción, la Policía Federal también encontró dos estampas de colores denominadas LSD (Dietilamida de Ácido Lisérgico), 175 pastillas de colores conocidas como “tachas”, así como un envoltorio de nylon transparente conteniendo una sustancia que al parecer es Metanfetamina conocida como “Cristal”.

Por otra parte, la Delegación Estatal de la PGR informó que en otro operativo realizado en el barrio Cerrito 2ª Sección, a inmediaciones del periférico sur oriente de la ciudad de Comitán, los agentes federales lograron el aseguramiento de 59 cápsulas y 12 tabletas de medicamento controlado, además de 58 bolsitas de nylon conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína.

La dependencia indicó que en el lugar fueron detenidas tres mujeres que dijeron responder a los nombres de Suyapa Francisca M., Cecilia J., y Rosalba L.; así como un sujeto que se identificó como Irám C., quienes habían sido denunciados de manera anónima, acerca de las actividades que realizaban en el domicilio particular de esa parte de la ciudad de Comitán.

Cabe señalar que los detenidos y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal, en tanto se continúan con las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

 

Las seis personas detenidas en ambos operativos, fueron puestas a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones.