Malandrín se salva de ser linchado

El sujeto, quien llevaba una pistola hechiza de las llamadas “chimbas”, fue amarrado de pies y manos, para después darle una golpiza.

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez  

Vecinos de la colonia Las Granjas estuvieron a punto de linchar a un “malandrín” que fue detenido, cuando junto con otros sujetos habían intentado asaltar a una dama, a inmediaciones de las calles de Guerrero y Tlaxcala, donde fue amarrado de pies y manos, tras decomisarle una pistola hechiza de las llamadas “chimbas”, con las que amagaban a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias. 

 

De acuerdo con las primeras versiones, se sabe que fueron los gritos de una dama los que alertaron a los vecinos de ese lugar, quienes se han organizado para evitar este tipo de anomalías en esa parte de la colonia, y de inmediato salieron para prestarle auxilio y detener al sujeto, mientras que sus acompañantes se daban a la fuga con rumbo aparentemente desconocido. 

Debido a la molestia causada, varios de los enardecidos vecinos arremetieron en contra del individuo, a quien luego de despojarlo de la “chimba” que llevaba oculta entre sus ropas, lo ataron de pies y manos para propinarle una feroz golpiza, mientras llamaban a los cuerpos de auxilio y de seguridad. 

Poco después arribaron al lugar elementos de distintas corporaciones policiacas, a quienes los vecinos entregaron al individuo junto con el arma hechiza que le fue asegurada, para luego ser llevado a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde quedó en calidad de detenido, mientras se continúan con las investigaciones para ver si existe la posibilidad de detener al resto de la banda.