Retienen a tres policías que perseguían a delincuente

Los habitantes de la colonia, al notar la presencia de los elementos de la Policía, los abordaron e ingresaron al lugar para retenerlos y despojarlos de todo el equipo que llevaban.

Agencia ReporteCiudadano

Tuxtla Gutiérrez 

Ayer tres policías fueron retenidos en la Colonia Emiliano Zapata en la capital chiapaneca habitada por integrantes del MOCRI CNPA EZ, cuando cubrían el auxilio de un robo.

 

De acuerdo a la información oficial, los elementos de la unidad 40101 de la Policía Estatal Preventiva con placas de circulación 02-403 cubrían el auxilio, por lo que perseguían a un delincuente que huyó rumbo a la zona Norte Oriente de Tuxtla.

El hampón que manejaba una motocicleta ingresó a la colonia por lo que los efectivos quedaron en la entrada para evitar cualquier incidente.

Sin embargo los habitantes de la colonia al notar su presencia los abordaron e ingresaron al lugar para retenerlos y despojarlos de todo el equipo que llevaban.

Los retenidos fueron identificados como: Lucio Méndez Sánchez, Eduardo Salgado Flores y Thayri Magdali García Córdova.

Así mismo fueron despojados del equipo que portaban: un fusil galil serie 32103317, Pistola Glock Serie MZY461, Carabina AR-15 serie LGC032062, un radio Matra portátil, 3 chalecos balísticos, 92 cartuchos útiles del calibre .223 y 20 cartuchos útiles del calibre 9 milímetros.

Al lugar tuvo que arribar Sergio Severiano Dionisio comandante del sector XIX de la Policía Estatal Preventiva para entablar un diálogo con los habitantes de la colonia.

Momentos después los inconformes hicieron la entrega del siguiente personal así como del armamento y vehículo.

Sin embargo los habitantes del lugar no entregaron un arma de fuego, una pistola marca Glock con Número de Serie MZY375 y tres cascos balísticos.

Hasta el momento se desconocer los términos bajo los que fueron liberados los elementos.