Desalojan a presuntos invasores de La Misión

 

Los colonos aseguraron contar con documentos que acreditan la “posesión legal” del terreno.

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

 

Elementos de la Policía Estatal y Municipal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado recuperaron un predio denominado “el Pumpushuti”, ubicado en el fraccionamiento La Misión, al sur oriente de esta capital, el cual se hallaba en poder de un grupo de personas que ya habían establecido comercios y viviendas, sin contar con la documentación que acreditara la propiedad de esos terrenos. 

 

En el operativo, realizado desde la mañana del jueves, participaron más de 200 elementos de la Policía Estatal, así como 60 elementos de la Policía Municipal, además de personal de Derechos Humanos que corroboraron que las acciones de recuperación del predio y el retiro de las personas que allí se encontraban, se realizó de manera pacífica. 

A decir de algunos colonos, desde hace mucho tiempo que llegaron a ese lugar edificaron locales comerciales sobre uno de los bulevares del fraccionamiento, además de que aseguraron contar con documentos que acreditan la “posesión legal” del terreno, conocido como “El Pumpushuti”, que además se tiene conocimiento que estaba destinado a áreas verdes. 

Por la tarde, los invasores fueron retirados del lugar mientras que las autoridades determinarán lo conducente sobre las acciones a tomar sobre las construcciones que allí se encuentran.

 

Los invasores fueron retirados del lugar mientras que las autoridades determinarán lo conducente sobre las acciones a tomar sobre las construcciones que allí se encuentran.