Realizarán operativo contra pirotecnia en Tuxtla Gutiérrez

Por MANUEL MONROY

Tuxtla Gutiérrez 

Moisés Grajales Monterrosa, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, adelantó que junto con Protección Civil estatal se realizará un operativo contra la pirotecnia en la capital del estado, con el objetivo de detectar si su uso es el correcto y así evitar accidentes.

 

En entrevista reveló que el Día del Grito, la noche del próximo 15 de septiembre, se contempla el uso de pirotecnia para los fuegos artificiales con que se festejarán las fiestas patrias de México. “La dependencia citada tienen detectados los puntos de verificación y tendrán el control”, dijo.

REPORTERO GOLPEADO

Sobre el reciente caso donde un reportero de la capital (Heriberto Ortiz) denunció a Policías Municipales por agredirlo tanto física como verbalmente, el uniformado reveló haber atendido personalmente el asunto. “Tras la agresión le mostramos fotografías de los elementos que trabajan para la corporación, empero, no logró una identificación de los agresores al 100%”, informó.

Grajales Monterrosa destacó que se le ofreció al periodista que se actuaría contra quien había identificado a medias como presunto responsable por agresión y otras irregularidades, sin embargo, el profesionista nos pidió detuviéramos esa acción y que continuaran las investigaciones.

En este sentido, el servidor público aclaró que se busca checar los videos que se tienen sobre la noche en que se suscitó el comentado ataque, para poder esclarecer los hechos. “De momento no se puede asegurar con certeza que estuvieron implicados policías municipales”, anotó.

Aseguró que si un uniformado comete algún acto fuera de la ley se procede con la sanción como corresponde y agregó que en caso de que se compruebe la comisión de un delito de parte de policías municipales de Tuxtla, el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría los cesaría del puesto inmediatamente.