Se suma el DICH a las protestas para exigir plazas en Chiapas

Agencia Reporte Ciudadano

Tuxtla Gutiérrez 

Decenas de maestros procedentes de diferentes regiones de Chiapas se manifestaron desde el pasado lunes, agrupados en el grupo denominado “Docentes Idóneos de Chiapas” y exigieron a la Secretaría de educación el otorgamiento de plazas.

 

Cabe recordar que el día martes otro grupo de docentes idóneos se manifestó por el mismo tema, además que en los últimos seis meses los grupos de docentes de esta categoría se han manifestado sin cesar en la capital chiapaneca.

Zulma Martínez, vocera de este grupo dio a conocer que permanecerán por tiempo indefinido en la capital chiapaneca realizando diferentes acciones hasta ser escuchados.

Recordó que el examen fue realizado del 20 al 24 de agosto en las instalaciones de Protección Civil del Estado, prueba que fue realizada y aprobaron sin mayor contratiempo, por lo que deberían ser contemplados para una plaza, de acuerdo a la misma Reforma Educativa.

Remarcó que no desistirán en su petición, toda vez que tienen el conocimiento de que los espacios laborales existen, además que desde el año 2015, han quedado varios espacios libres por jubilaciones y defunciones, los cuales no han sido ocupados.

Este grupo de docentes realizó una marcha del parque 5 de Mayo, al centro de la ciudad donde sentenció que podrían quedarse en plantón indefinido hasta que las autoridades aperturen una mesa de diálogo.