Conato de enfrentamiento en Santa Clara

Los molestos vecinos comentaron que decidieron colocar esas "plumas" para controlar los accesos de vehículos al fraccionamiento, toda vez que ya se han cometido robos y asaltos en el lugar.

Autoridades municipales pretendían retirar "plumas" metálicas 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Habitantes del fraccionamiento Santa Clara, localizado sobre el Libramiento Norte Poniente, frente a las instalaciones de Protección Civil Municipal, impidieron que autoridades del ayuntamiento capitalino, con ayuda de policías municipales, retiraran unas "plumas" metálicas que instalaron en los accesos a esa zona habitacional, luego de que un vecino del lugar que al parecer tiene nexos cercanos con la autoridad municipal, pidió que estas fueran retiradas.

 

Entrevistados al respecto, los molestos vecinos comentaron que decidieron colocar esas "plumas" para controlar los accesos de vehículos al fraccionamiento, toda vez que ya se han cometido robos y asaltos en el lugar, además de que al parecer, las calles de ese lugar estaban por ser utilizadas como estacionamiento por funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado.

Sin embargo, indicaron que un vecino que dice ser "muy influyente", y cuya identidad no fue dada a conocer, pidió al alcalde capitalino que ordenara el retiro de las "plumas", pero los habitantes del lugar lo impidieron.

Fue así que al llegar funcionarios del ayuntamiento, acompañados de elementos policiacos, los habitantes del lugar impidieron que las "plumas" fueran retiradas, mientras que el "vecino influyente" se quedó con las ganas de ver cumplida la orden del alcalde sustituto.

 

Autoridades del ayuntamiento capitalino, con ayuda de policías municipales, intentaron retirar las "plumas" metálicas pero no lo consiguieron.