Mortal accidente sobre la autopista Tuxtla-San Cristóbal

Al parecer, el conductor del tráiler se quedó dormido, por lo que la unidad se quedó sin control y se estrelló contra el cerro para luego embestir a un taxi que circulaba con destino a San Cristóbal.

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Una persona fallecida, así como daños materiales de gran consideración y al parecer varias personas lesionadas, fue el saldo de un aparatoso accidente automovilístico ocurrido la tarde de ayer miércoles a la altura del kilómetro 16 de la autopista Tuxtla-San Cristóbal de las Casas, lugar donde al parecer colisionaron un tráiler contra un taxi y un colectivo del servicio de pasaje.

 

Los cuerpos de seguridad y de rescate acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios y rescatar a las víctimas, para ser llevadas a distintos nosocomios.

Trascendió que presuntamente, el conductor del tráiler se quedó dormido al volante  y al quedar sin control, el tráiler tipo plataforma se estrelló contra el cerro para luego embestir a un taxi que circulaba al parecer con destino a la ciudad de San Cristóbal.

Cabe señalar que tras la colisión, la plataforma del tráiler también embistió a una combi del servicio colectivo que circulaba sobre la misma vía.

De último momento trascendió que el conductor del taxi presuntamente falleció al quedar prensado entre los fierros retorcidos de la unidad que manejaba, mientras que las demás personas lesionadas ya son atendidas por paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, aunque la información no ha sido confirmada por las autoridades.

 

Tras la colisión, la plataforma del tráiler también embistió a una combi del servicio colectivo que viajaba sobre la misma vía.