Firman Acta de Formalización Comisión Mixta CMIC-CFE

Comunicado 

Tuxtla Gutiérrez 

Con el objetivo de promover la coordinación interinstitucional entre la Comisión Federal de Electricidad, División Sureste y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas así como para fomentar el impulso del sector eléctrico en el estado, se realizó la Firma del Acta de Formalización “Comisión Mixta CMIC-CFE” al tiempo de tomar protesta a los integrantes de la misma.

 

En este marco, el Presidente de la CMIC Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales destacó que “con este trabajo coordinado entre CMIC y CFE buscamos propiciar el desarrollo de nuestros afiliados, el cual permita una participación competitiva en los proyectos de obra pública y servicios relacionados con la CFE así como para la integración de propuestas de obras eléctricas”, aseveró.

Por su parte el Subgerente de Planeación, Proyectos y Construcción de la CFE División Sureste,  José Carlos Paredes Aquino, afirmó que los compromisos de esta Comisión Mixta son de gran relevancia para el crecimiento de la industria eléctrica en el estado y el país, al anunciar que tan solo en 2017 la paraestatal invirtió en el estado más de 610.55 millones de pesos con la ejecución de 40 obras y se prevé que en este último trimestre del 2018 CFE invierta en la entidad 43 millones de pesos más.

“Para el cierre de 2018 se autorizó por la SENER 20 obras por 43 millones de pesos  que deberán concluirse al cierre de diciembre y que incluyen el suministro de la totalidad de los materiales con un mínimo del 30 por ciento de anticipo. Es decir, habrán próximas licitaciones.  Hay otro paquete de obras por alrededor de 105 millones de pesos que iniciarán en 2018 y concluirán en 2019 y también se licitaran en breve”, explicó.

Paredes Aquino, conminó a los empresarios de la construcción a prepararse para participar en las licitaciones de obra pública y servicios de la paraestatal, asegurando que estos se realizan con total transparencia y en apego a norma.

Como parte de los acuerdos de la Comisión Mixta CMIC-CFE los empresarios de la construcción reciben un curso de dos días sobre el uso del micrositio https://mcs.cfe/ en el que se realiza la publicación de los concursos de obra así como en los mecanismos para participar en los mismos.

En este encuentro estuvieron presentes: Carlos Alonso Hipólito Gómez, adscrito al Área de Concursos y Contratos de CFE División Sureste;  Ramón Peña Ovando, Jefe del Departamento de Planeación Zona Tuxtla de CFE; Rogelio Tamayo Carboney, Secretario del Comité Directivo de CMIC Chiapas; Pedro Ameth Navarro Lara, Tesorero del Comité Directivo de este organismo empresarial, así como Neptali Tovilla Juárez, Vicepresidente del Sector Energético de Cámara.