Marcha y protesta de maestros idóneos

Por ENRIQUE GONZÁLEZ

Tuxtla Gutiérrez 

Luego de una marcha desde el Parque Bicentenario hasta el “corazón” de la ciudad, alrededor de un centenar de maestros idóneos pidió a la Secretaría de Educación transparentar la información sobre cuántas plazas ofrecen para quienes presentaron la evaluación 2018-2019.

 

Además, solicitaron la agilización de la cobertura de los 945 idóneos que resultaron de ese examen, “y también nos manifestamos como una oposición hacia el examen extraordinario que posiblemente lo ejercerían con el fin de abarcar a otros docentes que no resultaron idóneos en la primera evaluación”.

Una de las entrevistadas, quien solo se identificó como vocera del movimiento, reiteró que se han acercado con las autoridades educativas, y ante el Servicio Profesional Docente, para solicitar información, “pero como ha sido escasa, es por eso que salimos a protestar”.

Aunque apenas tienen poco tiempo de externar su molestia por esta situación, externó que no descansarán hasta que les ofrezcan una respuesta positiva, “porque queremos información concreta sobre la situación que vivimos en la actualidad”.

Entre más pronto los atiendan, dijo, será menos tardado el movimiento; “no sabemos si hay un manoseo, o jugada sucia, lo desconocemos, pero sí les puedo decir que nuestra protesta es pacífica, y que seguiremos en pie de lucha”.

Colocados en la entrada de Palacio de Gobierno, los inconformes aseguraron que se mantendrán en plantón hasta que algún funcionario los reciba y les brinde certeza.