Personal judicial se capacita en oralidad mercantil

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

Durante dos meses, en el Palacio de Justicia de Tapachula se estará realizando el curso básico de oralidad mercantil, actividad dirigida a servidores públicos y jurisdiccionales.

 

El Consejo de la Judicatura a través de su Comisión de Carrera Judicial, aprobó y autorizó en Décima Sesión Ordinaria este curso, cuyo ponente y también juez mercantil de Tapachula, Manuel de Jesús Hernández Guerra, tiene suficiente experiencia en la materia y en la capacitación de diversos grupos de personas.

Septiembre y octubre serán los meses durante los cuales el personal que integra los juzgados civiles y familiares de Tapachula y Huixtla, estarán recibiendo la información necesaria para aplicar en juicios mercantiles con los principios de inmediación, eficacia e igualdad, y así ofrecer a la población mejores servicios.

Debido a la importancia que para el cumplimiento de sus funciones tiene la formación y especialización del personal del Poder Judicial del Estado, el Instituto de Formación Judicial efectúa estas actividades de manera permanente para que el personal brinde mejor atención y seguridad jurídica en los juicios orales mercantiles, garantizando los derechos de las personas involucradas.