Realizan operativo contra el transporte irregular

Se aseguraron diversas unidades que prestaban el servicio de pasaje de manera irregular, sin contar con la autorización de las autoridades.

Texto: Enrique Vázquez Palacios

Foto: Job Colmenares 

 

Elementos de la Policía Federal realizaron un operativo la mañana de este lunes sobre el tramo carretero Berriozábal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la gasolinera "Gamboa", donde aseguraron diversas unidades que prestaban el servicio de pasaje de manera irregular, sin contar con la autorización expresa de las autoridades para transitar en tramos federales.

 

Lo anterior se dio luego de una serie de denuncias por parte del transporte concesionado, toda vez que desde hace varios meses, las unidades tipo Urvan, que al parecer pertenecen a una organización campesina, se habían venido dedicando a prestar el servicio de pasaje, afectando al transporte concesionado.

Desde las primeras horas de la mañana del lunes, las fuerzas federales arribaron al referido punto carretero, donde bajo un fuerte despliegue de elementos federales, revisaron los documentos de las unidades tipo Urvan, además de solicitar a conductores y propietarios a que acreditaran la permisidad para prestar dicho servicio.

Cabe señalar que al no acreditar la documentación y permisos, varias unidades fueron detenidas por las fuerzas federales y puestas a disposición de las autoridades, en tanto se resuelve su situación legal.