CMIC Chiapas, sede del “3er. Simposio Regional ANEIC Sur”

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, fue sede del “3er. Simposio Regional ANEIC Sur”, en el cual se llevaron a cabo diversas conferencias magistrales y talleres con temas como: hidráulica, pavimentos, estructuras y ambiental, dirigido a estudiantes de ingeniería civil de diversas universidades pertenecientes a Chiapas, Sonora, Colima, Yucatán, Baja California Sur y Campeche.

 

En el marco de este evento y como parte de las actividades que se llevaron a cabo del 15 al 19 de agosto, se realizó visita técnica, al “Puente La Concordia”.

En entrevista, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación estatal, Francisco Gutiérrez Grajales reconoció la voluntad y el compromiso de los estudiantes de ingeniería civil de continuar fortaleciendo sus conocimientos a través de estos eventos que impulsan asociaciones de jóvenes estudiantes de la Unach así como de otras universidades de diferentes estados en el país.

“Estoy muy contento de que la casa del constructor haya sido sede del Tercer Simposio Regional ANEC Sur, y con ello poder contribuir a la desarrollo de los futuros ingenieros civiles de Tuxtla Gutiérrez, así como de los estudiantes de diferentes estados de la República Mexicana que se dieron cita en las instalaciones de la CMIC en el estado de Chiapas”, subrayó.

Gutiérrez Grajales indicó que es de suma importancia continuar impulsando este tipo de encuentros regionales, con la finalidad de que los estudiantes intercambien ideas y propuestas, que abonarán a la generación de proyectos que coadyuven en su vida estudiantil como a futuro en su ámbito laboral.

Acompañado del Presidente del Capítulo Estudiantil de la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres (AMIVTAC-UNACH), Francisco Gutiérrez Cuesy,  el Delegado en Chiapas de la Asociación Nacional de estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC-UNACH), Luis Alberto Roblero Flores dio a conocer que en esta ocasión le tocó a Tuxtla Gutiérrez tener el “3er. Simposio Regional ANEIC Sur”, en el cual se llevaron a cabo diversas conferencias magistrales y talleres con temas como hidráulica, pavimentos, estructuras y ambiental, reuniendo a estudiantes de ingeniería civil de diversas universidades pertenecientes a Chiapas, Sonora, Colima, Yucatán, Baja California Sur y Campeche.

Roblero Flores informó que la ANEIC es una organización que busca el desarrollo integral de los estudiantes, principalmente en los aspectos académico, ético, cultural, deportivo y filantrópico a través del intercambio de conocimientos y experiencias obtenidas en universidades públicas para fomentar en el estudiante su constante superación y el compromiso social con la comunidad.

En este sentido, el delegado ANEIC-UNACH señaló que la misión de esta asociación es que impulse la educación y el progreso continuo tanto de la ingeniería civil como de la sociedad con acciones tangibles, sustentablemente responsables, buscando siempre generar las mejores oportunidades tanto laborales como sociales mediante acciones continuas. 

Por su parte, Rodrigo Israel González Velázquez, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Civil (ALEIC) agradeció el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas para la realización de este Simposio.

"Agradezco mucho a la Cámara Mexicana que ha apoyado a nuestros compañeros de Chiapas para la realización de este Simposio,  esa apertura que tienen con los jóvenes nos da la oportunidad de poder hacer cosas tan importantes como esta", aseveró.

Informó que la ALEIC se encuentra en un proceso de consolidación con las más de 15  asociaciones que la integran a nivel Latinoamérica y más de 300 mil estudiantes agremiados.

"La visita a Chiapas es muy importante y nos da mucho gusto que los ingenieros y futuros ingenieros de esta entidad se hayan animado a traer el simposio que busca compartir nuestros aprendizajes y liderazgos en el rubro", finalizó.