Pseudo líder se apodera de pozos de agua y la vende a vecinos de Real del Bosque

Cuando un colono deja de pagar el servicio, manda trabajadores para cortarles el suministro 

Por MANUEL MONROY

Tuxtla Gutiérrez 

Un pseudo líder se apoderó de dos pozos de agua en la zona donde se ubica el fraccionamiento Real del Bosque y aprovechándose de la falta del servicio por parte del SMAPA, vende el líquido al precio que se antoja, denunciaron vecinos de la citada colonia.

 

Rosario Moreno Ballinas, una de las afectadas, reveló que este fin de semana supuestos trabajadores al servicio del Patronato de la colonia, llegaron a la calle Setos, entre avenida el Tule y El Manzano, a realizar tareas de corte del suministro a varias casas.

“Estas personas son dirigidas por el presunto líder Carlos Misael Palma López, quien lo manda a que corten las tuberías que abastecen del vital elemento a cada vivienda”, dijo y agregó que dichas acciones fueron realizadas en la referida avenida este viernes y sábado.

La informante recordó que los problemas de desabasto surgieron propiamente desde que Homex terminó los trabajos de construcción del fraccionamiento. “Esta empresa nunca regularizó ante el Municipio el servicio de agua potable, por lo que instaló dos pozos para que nos abasteciéramos”, anotó. 

“El agua, la cual se nos proporcionaba dos veces a la semana, es de pésima calidad, pues sale hasta con gusanos, pero no se nos cobraba hasta que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado pudiera hacerse cargo del suministro”, alertó.

Ante ello y en una clara acción alevosa, Palma López se adueñó de los pozos y ahora cobra cuotas desde 125 a 250 pesos mensuales a quienes le solicitan el servicio, en tanto que aquellos que nos rehusamos, manda a los empleados del Patronato a cortarnos las tuberías.

Moreno Ballinas informó que en diversas ocasiones han llamado a las autoridades policiacas para que eviten esta serie de anomalías y se lleven a estos empleados, los cuales no tienen facultad jurídica para actuar, pero “sólo platican con ellos y los dejan hacer las averías a la red de agua”.

Los trabajos de corte del suministro recién realizados afectan a alrededor de 40 familias de la referida calle, quienes al verse sin el elemento, adelantaron que interpondrán una demanda penal ante quien o quienes resulten responsables.