Denuncian carencias en Clínica de Chiapa de Corzo

Denuncian carencias en Clínica de Chiapa de Corzo

Selene Cruz, pobladora de la colonia Santa Fe.

Por ENRIQUE GONZÁLEZ

Tuxtla Gutiérrez 

Alrededor de 500 pobladores de varias colonias del municipio de Chiapa de Corzo, la mayoría mujeres beneficiarias del programa Prospera, se manifestaron a las afueras de la Jurisdicción Sanitaria número 1 para exigirle a las autoridades medicamentos, personal médico y mejoramiento de los servicios en la Clínica de Cahuaré.

 

En rueda de prensa, Selene Cruz Villatoro, originaria de la colonia Santa Fe, aseveró que desde hace como medio año carecen de médicos, “nos traen de aquí para allá, no hay medicinas, y la verdad se atrasa uno en las citas médicas, no hay vacunas para los niños y por eso tenemos que viajar hasta Tuxtla Gutiérrez”.

Ante esta situación, dijo que su economía se ve más afectada porque tienen que erogar recursos en servicios particulares, comprar los medicamentos, “y hay que ponernos a pensar que la mayor aparte de las señoras tiene varios hijos, entonces se complica todo”.

De hecho, detalló que para estudios como el papanicolau o una colposcopía tienen que buscar apoyo en la ciudad capital, “porque no los hacen en el centro de salud, y ya se lo habíamos pedido a las autoridades con antelación, pero no nos hacen caso”.

Acompañada por varias manifestantes que portaban cartulinas con leyendas de inconformidad, especificó que cada doctor de esa clínica debería de atender a al menos 10 pacientes al día, “pero no hay nada, el lugar no funciona, y la verdad necesitamos que nos solucionen, porque solo hay enfermeros, pero para qué los queremos”.

Mientras las madres de familia se manifestaban, un grupo de vocales de Prospera ingresó al edificio de la Jurisdicción Sanitaria 1 para tomar acuerdos sobre el tema, por lo que en caso de que la respuesta fuera negativa, permanecerían ahí hasta lograr su objetivo.

De acuerdo con las inconformes, la clínica de Cahuaré atiende a cientos de pobladores de varias colonias, como la misma Ribera Cahuaré, Jardines del Grijalva, Santa Fe, Bochil Plan Chiapas, entre otras.

 

Decenas de manifestantes exigían soluciones a sus demandas.

 

Tomada la Jurisdicción Sanitaria 1 con sede en Tuxtla Gutiérrez.

Comentarios