Campesino muere por ingerir matazacate

El campesino dejó de existir debido a que al encontrarse bajo los efectos del alcohol, ingirió un líquido que sirve para matar zacate.

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Luego de permanecer varias horas bajo observación médica en una cama del hospital Ignacia Gandulfo de la ciudad de Comitán, un campesino dejó de existir debido a que al encontrarse bajo los efectos del alcohol, ingirió un líquido que sirve para matar zacate llamado Gramoxone.

 

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que las autoridades médicas del hospital Ignacia Gandulfo, reportaron el fallecimiento de un campesino de nombre Juan Luis Silva Vázquez, de 52 años, que había ingresado procedente de la comunidad José María Morelos, municipio de La Trinitaria presentando un cuadro de envenenamiento.

Familiares del campesino dijeron a las autoridades que Juan Luis era muy adicto a ingerir bebidas embriagantes y que al encontrarse en su domicilio ubicado en la referida comunidad, no saben si por accidente o a propósito, ingirió una porción del venenoso líquido que sirve para matar zacate, por lo que darse cuenta de la gravedad de la situación, lo trasladaron hasta el hospital de Comitán, donde a las pocas horas dejó de existir.