Transparencia, fundamental para el crecimiento: Canaco

De acuerdo con el presidente de dicho organismo empresarial en Tuxtla Gutiérrez, han sido transparentes y están abiertos a la rendición de cuentas 

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez 

En la actualidad la transparencia y la rendición de cuentas se han convertido en dos ejes transversales para el crecimiento de cualquier economía o empresa, iniciativa que debe mantenerse vigente en cualquier administración, puntualizó el presidente en Tuxtla Gutiérrez de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Oscar Gabriel Corzo Tovilla.

 

Bajo ese argumento, aseguró que al interior de dicho organismo empresarial han sido transparentes, iniciativa que se han fomentado desde su llegada, porque entiende la importancia de este tema tanto en la vida pública como privada.

Resaltó que desde que asumió la presidencia de la Canaco en la capital de Chiapas, “han buscado tomar la iniciativa y brindar ejemplo de apertura y rendición de cuentas a través del sitio Canaco Transparente”.

Insistió: “nuestra plataforma permite que todos, afiliados y no, accedan a la información de todas nuestras operaciones de compra”.

Explicó que este aspecto es fundamental, porque no todas las compras se hacen con dinero público, sin embargo, permiten ejemplificar la posibilidad de actuar con la transparencia que la sociedad moderna demanda.

El líder empresarial recordó que Canaco Transparente surgió con el único propósito de mostrarle a la población que sí es posible que no solamente los gobiernos tienen que ser transparentes, también lo pueden -y deben-hacer los organismos empresariales, “es factible que las instituciones públicas se desempeñen con transparencia en el manejo de sus recursos”, complementó.

Los integrantes de dicha cámara empresarial, enfatizó, están convencidos de mantener las finanzas sanas y publicar constantemente la información de ingresos y egresos, situación que ha dado como resultado mayor certidumbre por parte de socios, es decir, hay confianza en el trabajo que se ha hecho al interior del organismo, el cual está abierto a cualquier escrutinio

“Mi compromiso durante este periodo ha sido con la transparencia, eficiencia y eficacia en el ejercicio de los recursos de nuestros afiliados, y lograr que esto sea la constante a futuro, es un aliciente para seguir trabajando en el tema”, finalizó el presidente en Tuxtla Gutiérrez de la Canaco.