Se agudizan conflictos por invasión de terrenos

Agencia Reporte Ciudadano

Tuxtla Gutiérrez 

Propietarios de terrenos del predio Loma Larga-Las Brisas amenazan con sacar por cuenta propia y por la fuerza a invasores de los grupos MOCRI y OCEZ quienes se dicen ser protegidos del gobierno.

 

Recordaron que desde el pasado mes de marzo dos grupos llegaron a despojarlos por la fuerza de su patrimonio.

“Hemos sostenido las mesas de trabajo con el delegado de gobierno José Luis Ramos López y nada se ha logrado, es una incompetencia que han demostrado hasta estos momentos, lo cual afecta a 438 propietarios que tienen documentos para avalarlos”, indicaron.

Las invasiones comenzaron el pasado 25 de marzo, los grupos se asentaron en la parte baja y alta, quitando, carros, motos, además de que los paracaidistas hacen firmar documentos a las víctimas para que no puedan proceder legalmente.

Lamentaron la opacidad que mantienen las autoridades, a pesar de las familias fueron prácticamente sacados por la fuerza de sus hogares, teniendo que buscar refugio con familiares o rentar casas, cuando ya contaban con un patrimonio.

Alertaron también que los propietarios se están organizando, y armando para que ellos mismos saquen por la fuerza y a costa de todo a los grupos de la OCEZ, así como del MOCRI. Por ello el llamado urgente  que hacen a las autoridades antes de pasar a la confrontación.